NOTA INFORMATIVA DE LA UNIÓN ELÉCTRICA

#PorUnDesarrolloSostenible para Cuba

 

En la tarde de hoy, ocurrió una avería en la línea de transmisión de enlace con la termoeléctrica Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, que provocó la salida de operación de las unidades 1 y 2 de esta central, además, se encontraban en avería la unidad 5 de la termoeléctrica Máximo Gomez de Mariel, la unidad 6 de la termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba y las unidades 4 y 6 de la termoeléctrica Diez de Octubre, en Nuevitas. Esta situación provocó un incremento en las afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en la tarde de hoy.

Las unidades, 5 de la CTE Máximo Gómez y la 4 de 10 de octubre ya se encuentran sincronizadas al sistema eléctrico nacional y fue resuelta la avería en la línea de transmisión de enlace con la Termoeléctrica Ernesto Guevara de Santa Cruz del Norte, encontrándose ambas unidades en proceso de arranque. 

En estas condiciones se estima quede restablecido el servicio eléctrico en todo el país a las 10 pm.

Para mañana se pronostica entre en servicio la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramon Perez con 260 MW incrementando la disponibilidad de la generación. 

Unión Eléctrica

26 de octubre de 2021

Fecha: 
Martes, Octubre 26, 2021
Autor(es): 
Minem - UNE
Categoría: 
Votos: 
5
Valore esta noticia.
noticia en portada: 

Añadir nuevo comentario