HOY INICIA PROCESO DE ARRANCADA DE LA CTE ANTONIO GUITERAS

11 Jun 2021 10:01:05
|
Granma
HOY INICIA PROCESO DE ARRANCADA DE LA CTE ANTONIO GUITERAS
HOY INICIA PROCESO DE ARRANCADA DE LA CTE ANTONIO GUITERAS

 

En la tarde noche de este viernes debe iniciar el proceso de arrancada de la unidad y es bastante probable que entre de nuevo en línea alrededor de la media noche

 

Matanzas.-El vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, visitó este jueves la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras y se interesó por los progresos de la reparación en una falla ocurrida en dicha planta, razón por la cual se encuentra desconectada del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

 

El ingeniero Misbel Palmero Aguilar, director general del bloque, explicó al dirigente cubano que cuatro días después de concluido el breve periodo de mantenimiento realizado en fecha reciente, se presentó un salidero en el horno de la caldera, área donde no se efectuaban acciones de rehabilitación desde 2003.

 

Dijo que los trabajos para subsanar la grieta se localizan, fundamentalmente, en esa zona, y que aunque se trata de labores complejas, que requieren de soldaduras especiales y con escaso espacio para maniobrar, en la tarde-noche de este viernes debe iniciar el proceso de arrancada de la unidad y es bastante probable que entre de nuevo en línea alrededor de la medianoche.

 

Aseguró que si no se presentan nuevos contratiempos, el mayor y más estable bloque unitario del país debe retomar progresivamente su potencia y los niveles de eficiencia que exhibía en el momento de su salida del sistema.

 

Ramiro Valdés se interesó por las medidas establecidas en dicha industria para proteger la salud de los trabajadores y llamó a agilizar la terminación del nuevo muro de contención que preserva a la instalación de la fuerza de las olas en caso de eventos meteorológicos.

 

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia, significó que en la industria se adoptan estrictas medidas sanitarias y hasta la fecha casi medio millar de trabajadores han recibido la primera dosis de Abdala.

 

Aunque hasta ahora no habido afectaciones por ese motivo, el ministro de Energía y Minas, Liván Larronte, exhortó al ahorro de electricidad en el país, pues ante percances como el de la cte matancera es preciso producir electricidad con diésel, muy necesario en otras áreas de la economía.