Servicios y Trámites

#PorUnDesarrolloSostenible para Cuba
Nuevo Servicio Eléctrico

Pasos para solicitar un Nuevo Servicio

Al presentarse en la oficina comercial el consumidor debe  facilitar los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellidos.
  2. Número de carné de identidad.
  3. Dirección del inmueble en cuestión detallando:
  4. Calle...
Unión Eléctrica
Servicios que brinda el IGP

Mineralógicos

Se realiza la preparación y descripción de muestras mineralógicas provenientes de levantamientos geológicos, testigos de perforación u otra fuente, para el estudio de minerales y/o restos de fósiles que se identifican y describen utilizando lupas binoculares...

Instituto de Geología y Paleontología (IGP)
Registro Minero Petrolero/Solicitudes

Servicio de información sobre los procedimientos vigentes para la solicitud de derechos mineros y petroleros, calificación de compañías extranjeras, permisos, etc.

En nuestra entidad

Contamos con un grupo de especialistas que lo orientarán en todos los pasos...

Oficina Nacional de Recursos Minerales (ONRM)
Traslados

Dentro de la Oficina Comercial

Se emite un solo modelo H-65 Orden de conexión y desconexión, consignando los datos de baja y alta en los escaques habilitados para ello en el  modelo. Se presentan los documentos requeridos.

Se emite una copia adicional del H-65 ya...

Unión Eléctrica
Proceso de Baja

 

Las bajas pueden producirse por solicitud del consumidor u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por incumplimiento en el pago de su cuenta.

Las bajas solicitadas por los consumidores pueden ser definitivas o temporales y en todos los casos se realiza el...

Unión Eléctrica
Cambio de Metro Contador de Energía Eléctrica

 

El cambio de  Metro contador de energía eléctrica por aumento o disminución de capacidad puede ser solicitado por el consumidor o por orden de los inspectores.

Las causas que originan cambio de Contador de Energìa Elèctrica (CEE) ordenado por los inspectores son:

a) CEE...

Unión Eléctrica
Reclamación por Daño a la Propiedad

Presentación de la Reclamación y su Tramitación

Los consumidores podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles (3) posteriores a la ocurrencia del hecho por las siguientes vías:

 

1. Vía telefónica al número...

Unión Eléctrica
Variado de Lugar

Descripción del Trámite Variado de Lugar

 

Cuando por situaciones determinadas de un consumidor, sea necesario un variado de lugar o cambio de posición del metro contador de energía eléctrica, se confeccionará la Orden de Servicio con los datos proporcionados por...

Unión Eléctrica